lunes, 2 de mayo de 2016

SEVEN DAYS


Titulo Original: セブンデイズ Autor: Venio Tachibana. Editado en España por Editorial Tomodomo
Sinopsis: Un Lunes, Yuzuru Shino se encuentra con un compañero del club de Kudou, Touji Seryou, uno de los chicos más populares de todo el instituto. A Seryou se le conoce por aceptar salir con el primero que se lo pide cada lunes, independientemente de su apariencia o personalidad y acaba rompiendo con esa persona al final de la semana. Yuzuru no puede resistirse a indagar en esta extraña costumbre y decide pedirle salir casi de forma inconsciente. Los dos comienzan a salir, pero parece que ninguno de los dos tiene las cosas claras... A pesar de que hace mucho que tengo este manga no quería pasar sin reseñarlo, ya que es uno de los mejores BL (Boys Love) que he leído en mucho tiempo. De nuevo de la mano de editorial Tomodomo (mil gracias de los y las aficionados/as al manga). Tal y como nos tienen acostumbrados en Tomodomo, nos encontramos nuevamente con una colección, en este caso de solo dos tomos, de muy buen gusto en cuanto a la edición y una historia simplemente exquisita.
En Seven Days no vais a encontrar grandes dramas, excepto los personales de cada uno, del día a día. Es una historia sin grandes pretensiones en la que los protagonistas encuentran su primer amor de forma casi accidental. Temas como el miedo a sufrir, la inocencia, la falta de comunicación, hacen de este manga una historia que la diferencia del típico shojo de colegiales. Personalmente me encanta la forma en la que los protagonistas se abandonan poco a poco a sus sentimientos, sin que los prejuicios sociales parezcan afectarles demasiado. Aunque es precisamente ese aspecto de despreocupación del que dirán lo que a su vez lo hace un poco menos creíble. Aunque se trate de una historia actual, incluso en el Japón de hoy en día, imagino que un chico, que hasta ese entonces se consideraba a sí mismo, heterosexual, acepte sus sentimientos por otro chico, sin problemas, siendo ara él el principal problema lo que el otro siente y no la opinión de su entorno. Si bien es verdad que no viven su historia abiertamente, no parecen preocupados en absoluto por ese tema. Aun así, es una historia que nos captura desde el primer momento, centrándonos en los sentimientos de cada uno de los protagonistas, viendo como florecen poco a poco, como deben luchar por aceptarlos y por entenderse mutuamente, por aceptarse tal y como son (de eso se trata el amor no?). En mi opinión este manga refleja mejor que muchos ese sentimiento del primer amor, del descubrimiento del otro, sin preocuparse por el futuro, viviendo solo el presente de la relación. Cuando lee esta historia, dan ganas, simplemente de dejarse llevar como hacen Shino y Seryou, lejos de prejuicios, como solo un amor adolescente puede vivirse. La Película:
Además, tanto si ya habéis leído el manga, como si no (que deberíais), también hay película action life de esta historia, dividida en dos partes, que os recomiendo, muy, mucho que veáis, ya que es una adaptación magnifica del manga. De paso os dejo el Trailer por aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario