viernes, 17 de julio de 2015

"EN LA MISMA CLASE" DE ASUMIKO NAKAMURA

Título: En la Misma Clase Autor: Asumiko Nakamura Tomos: 3 Género: Boys Love, romance Editorial: Tomodomo Sinopsis: Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos se encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.
Opinión: He de admitir que de principio el dibujo me resultço un pelín raro, cuando lo ví en la estantería de la librería. De hecho no lo compré a la primera, lo dejé ahí y me llevé otro tomo de la misma editorial que ya comentaré. Una vez leí ese título he de decir que me empecé a enamorar de la editorial: ediciones cuidadas, temática interesante... y fué entonces cuando le di una segunda oportunidad a este manga y he de decir que me alegro mucho. Nunca he sido especialmente fan de los boys love/yaoi, etc... Pero este manga ha conquistado mi corazón de forma definitiva. Los personajes están muy bien definidos, la historia es coherente, se les coge cariño rápidamente. No hay grandes dramones, cosas cotidianas, en ocasiones duras, en ocasiones alegres, pero sobre todo cosas con las que todos podemos identificarnos, emocionarnos, divertirnos. No conocía para nada al autor, y he de decir que aunque el dibujo no me gustó de primeras, en cuanto te acostumbras a él tiene un encanto especial y me parece sumamente claro y fácil de entender (odio los mangas con dibujo enrevesado y viñetas repletas, a pesar de que adoro a Arina Tanemura a veces se me hace cargante). El diseño de los personajes, sin ser una gran entendida, me parece impecable y con mucho estilo. Definitivamente me declaro fan de este autor, y de este manga (además de de Tomodomo). Si tuviese que poner un inconveniente sería que se me hizo demasiado corta, quiero más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario